09 Agosto 2022

SE INCONFORMAN PADRES POR COBROS ‘EXAGERADOS’ DE COBACH EN COSTO DE INSCRIPCIÓN Y UNIFORMES

Son altos costos de uniforme tipo pijama y de libros que se compran con un solo proveedor, afirman La suma de inscripción, uniforme y otros dos rubros, asciende alrededor de 5 mil pesos, señalan padres de familia.

Padres de familia han empezado a denunciar públicamente que el costo de los nuevos uniformes del Colegio de Bachilleres está por encima del monto de inscripción y que cada uno de los planteles del subsistema educativo les solicitó liquidar el pago antes del inicio de clases: 4 mil 674 pesos, lo cual incluye 2 mil 109 pesos de inscripción, 2 mil 316 pesos de uniforme, más 110 por concepto de pago de red y por último, 140 pesos más para la sociedad de alumnos.

Por medio de sus redes sociales, el mes pasado el Colegio de Bachilleres informó que a partir del próximo semestre los estudiantes de nuevo ingreso contarán con un nuevo uniforme estilo deportivo para uso diario y especificó que los alumnos de tercero y quinto semestre podrán continuar utilizando las prendas tradicionales o tendrán la opción de obtener el nuevo conjunto.

¡Desde que se anunció el cambio de uniforme algunos padres de familia no estuvieron de acuerdo porque en lugar de hacer ver a los alumnos formales como el anterior les hacía ver como si estuvieran tirando flojera con lo que “van de mal en peor, parece pijama!! Con el uniforme anterior debían ir FAJADOS y con cinturón… esta nueva moda fomenta la flojera”, como dijo una madre, textual en las redes sociales…..

Sin embargo, a pesar de que la institución señaló que durante el proceso de inscripciones se proporcionaría la información sobre cómo y dónde adquirirlo, los padres de familia denunciaron que únicamente se les dio la papeleta de pago y se les dijo que dependiendo de la fecha en que estén disponibles las prendas –no se les especificó– tendrán que liquidarlo entre el 15 y el 22 de este mes, días que corresponden al inicio de clases para primer semestre y el resto, respectivamente.

El departamento de Comunicación Social del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, indicó que en caso de que las familias no puedan realizar el pago de los nuevos uniformes en una sola exposición, se darán facilidades de pago, así como que entregarán apoyos desde la Dirección General y el Departamento de Trabajo Social a las familias más necesitadas.

El Colegio de Bachilleres de Chihuahua informó que la compra de los nuevos uniformes solamente será obligatoria para el alumnado de nuevo ingreso, por lo que estudiantes de tercero y quinto semestre pueden utilizar los uniformes que ya tienen, y si gustan podrán comprarlo sin problema; cabe mencionar que el costo del uniforme nuevo asciende a los $2 mil 316 pesos, e incluye cinco piezas: chamarra, pants deportivos, una playera tipo polo, una playera deportiva blanca y una playera deportiva verde.